El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón se adhiere a ATA. | ATA Y COGITIAR

TW
0

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA Aragón) han firmado un convenio para promover acciones conjuntas, defender los intereses comunes ante determinados estamentos y apoyar las labores de emprendimiento dentro de este colectivo profesional.

Fruto de este acuerdo, sus casi 5.000 colegiados podrán beneficiarse de numerosas ventajas de tipo económico sin ningún coste adicional, recurrir a servicios de asesoramiento en distintas materias y aprovechar actividades formativas e informativas especializadas para los profesionales de este sector en la comunidad, han informado en una nota de prensa conjunta.

El decano de COGITIAR, Enrique Zaro; el presidente de ATA Aragón, Jorge Serrano; y el secretario general de ATA a nivel nacional, José Luis Perea, han rubricado el acuerdo.

«Cualquier iniciativa para mejorar las oportunidades que la sociedad civil nos brinda para aunar esfuerzos y facilitarnos el día a día desde el punto de vista asociativo y corporativo es una ocasión de la que no se debe prescindir», ha afirmado Zaro, quien ha destacado que el Colegio asume el coste de la cuota para todos sus colegiados.

Por su parte, el presidente de ATA ha apuntado que iniciar una actividad «no es una tarea sencilla», algo que hay que sumar a las dificultades con las que se encuentran cada día los profesionales, y al panorama económico de incertidumbre por el repunte de los precios y el incremento de las materias primas, hace que acuerdos de este tipo sean necesarios para solventar dudas y apoyar al colectivo de trabajadores autónomos.

En este sentido, Serrano ha resaltado también que desde ATA «tenemos el compromiso de dar una mayor visibilidad y ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las administraciones públicas».

Gracias a esta integración, los colegiados de COGITIAR podrán obtener ayuda sobre cuestiones de relacionadas con su condición de autónomos y sobre las ayudas públicas que se vayan convocando tanto a nivel regional como nacional y europeo.

También dispondrán de un doble servicio de asesoría jurídica, laboral y fiscal, así como ventajas en la adquisición de vehículos o repostaje de combustible, entre otras.

Asimismo, el Colegio contará con el apoyo institucional de ATA y podrá aprovechar estas sinergias para tener voz en las negociaciones sectoriales ante determinados estamentos, y se hará especial hincapié en ayudar a sus colegiados a potenciar sus negocios a través de la digitalización y el asesoramiento.