Archivo - Bajos de la zona comercial de Azca en Madrid | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un indigente por agredir sexualmente a una conocida que dormía en los bajos de la madrileña zona de Azca, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del día de la Almudena en la calle Orense, en el distrito de Tetuán. Sobre las 8:45 horas una mujer de 27 años solicitó ayuda a los trabajadores de un hotel cercano gritando que había sido violada por una persona que conocida. Los empleados le auxiliaron y llamaron al 091.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar acudió un indicativo de la Policía Nacional, que con la descripción proporcionada por la víctima localizó y detuvo en unos pocos minutos al supuesto autor de los hechos, otra persona indigente española de 32 años. El asunto está en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía de Madrid.

La mujer contó a los agentes de esta Unidad que estaba durmiendo cerca de su agresor cuando éste en un momento dado le tapó la boca mientras la atacaba sexualmente. Ella logró zafarse y subir a la plaza Carlos Trías Bertrán, donde pidió ayuda a los empleados del hotel Canopy by Hilton.

Agentes de la Policía Científica acudieron a lugar de la presunta agresión a la mujer para recabar más pruebas, ha detallado el diario 'El Mundo'. También está inspeccionando las cámaras de seguridad de esta conocida zona financiera de la capital, en la que se han producido varios sucesos en las últimas semanas.