La red europea de apoyo a las empresas (EEN) acuerdo reforzar su respaldo a las pymes en la transición digital y verde | CEOE ARAGÓN

TW
0

La red europea de apoyo a las empresas --EEN, en sus siglas en inglés--, en su reunión anual, en la que ha participado CEOE Aragón en representación de la Comunidad Autónoma, ha acordado reforzar su respaldo a las pymes en la transición industrial hacia una economías «más digital, verde y resiliente».

La red, dependiente de la Comisión Europea y con representación en más de 60 países, celebra este año en Bilbao su 15 aniversario, en el que ha reunido a más de 800 instituciones y representantes de la UE.

La EEN ha apostado también por incrementar la colaboración entre las entidades internacionales que la componen para consolidar «un sólido ecosistema de apoyo a las empresas, su internacionalización y avance tecnonológico».

Asimismo, en la Conferencia, que coincide con la presidencia española del Consejo de la UE, se han debatido los avances y retos de futuro del mercado único europeo, que cumple 30 años desde su creación el 1 de enero de 1993.

Facilitar la cooperación internacional entre empresas tanto en el plano operativo --búsqueda de proveedores y distribuidores o 'joint ventures'-- como en el tecnológico y en la participación de proyectos europeos es uno de los principales valores de esta Red al que pueden acceder las empresas a través de CEOE Aragón.