Alfombra roja de la gala de los Grammy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. | MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha resaltado que la capital de Andalucía «está aprovechando la oportunidad histórica» que brinda la gala de los Grammy, que arranca este jueves a las 22,30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

En declaraciones a los medios a su llegada al recinto, el regidor hispalense ha destacado que Sevilla está viviendo una «noche histórica» con un evento musical de relieve internacional que sale por primera vez de Estados Unidos.

«Sevilla es una ciudad con capacidades infinitas. Capital de la música, con uno de los cascos históricos más importantes de Europa y una ciudad especializada en la organización de eventos internacionales en deporte, cultura y música. Esta semana es prueba de ello», ha remarcado.

Para José Luis Sanz, Sevilla «ha disfrutado» de los días previos a la gala, al igual que los nominados. Se trata, ha remarcado, de una oportunidad histórica que Sevilla está aprovechando«. Además del alcalde de Sevilla, por la alfombra roja ha pasado el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Latin Grammy, Luis Cobos, quien ha destacado que »es una maravilla estar en Sevilla« tras conseguir »después de años salir de EEUU«, toda vez que ha indicado que »si en España había una ciudad preparada para esto, ésa es Sevilla".

Entre los artistas, Luis Fonsi se ha mostrado «feliz de estar en Sevilla» porque «es magia y es arte», para añadir que le gustaría que al igual que a Andalucía los Latin Grammy llegaran a otros lugares y ciudades como San Juan, Buenos Aires y México. «Ojalá esto se vuelva una tradición», ha subrayado.

Por su parte, Julieta Venegas, que ha vuelto a Sevilla después de participar este verano en el Icónica Fest, ha resaltado que «Andalucía es siempre mucha calor, mucha intensidad y mucha alegría», mientras que los murcianos Arde Bogotá, por su parte, han señalado «estar nerviosos» porque «es algo muy abrumador para una banda joven y chiquitita, pero felices».