La secretaria general de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner), Gemma García-Pelayo, interviene en la Feria de Energías y Transición Energética que se celebra en Valencia. | CLANER

TW
0

La secretaria general de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner), Gemma García-Pelayo, ha destacado el papel de los clústeres en la transición energética y en su labor ante las administraciones regionales, a las que reclama la «agilización de los trámites administrativos como vía para avanzar en la industrialización del país», además de «impulsar la innovación en el sector renovable».

La representante de Claner ha realizado estas declaraciones en el marco de la Feria de Energías y Transición Energética 'Energy Global Expo & Congressue' que se celebra estos días en Valencia, con la participación de las principales organizaciones oficiales y empresariales, tanto nacionales como extranjeras, que operan en el sector, según ha informado la asociación andaluza en una nota.

García-Pelayo ha intervenido en una mesa redonda sobre el papel de las clústeres de energía como polos de Innovación en la que ha intervenido junto a los representantes de los clústeres de renovables de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura.

Las principales medidas propuestas por Claner para la «agilización» de los proyectos se centran en la simplificación de los trámites, el establecimiento de plazos reducidos y la digitalización de los procedimientos, entre otras.

Finalmente, ha indicado que «desde el punto de vista del territorio, la preocupación social existente requiere de una reflexión conjunta y una mayor labor informativa sobre los beneficios locales de los proyectos renovables y su capacidad para convivir con usos tradicionales del suelo rústico».