La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, y el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, en rueda de prensa. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Diputación de Bizkaia prevé aprobar el próximo mes de febrero el proyecto definitivo del túnel bajo la ría, lo que permitiría iniciar las obras en el verano. El subfluvial contará con una inversión de 450 millones de euros y ha logrado la cofinanciación del Banco Europeo de Inversiones, con un préstamo de hasta 200 millones, según ha anunciado el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales.

Se estima una duración de cuatro años para la ejecución de esta infraestructura que conectará las rotondas de Artaza, en la margen derecha de la ría, y la de Ballonti, en la margen izquierda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, el diputado ha explicado que el proyecto del túnel ha recibido 76 alegaciones de 35 particulares, entidades y administraciones, de las que se incorporarán al texto definitivo total o parcialmente el 75%. Entre ellas, se va a incluir un programa de vigilancia ambiental y la revisión del estado de viviendas antes del inicio de las obras.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.