Archivo - Planta de Ford en Almussafes | FORD - Archivo

TW
0

El director de Operaciones de Ford Motor Company, Kumar Galhotra, y su equipo directivo al completo de Estados Unidos visitará este jueves y viernes la fábrica de la multinacional en Almussafes, un encuentro que según el sindicato mayoritario, UGT, muestra «lo delicado del momento» que atraviesa la empresa, a la espera de conocer las inversiones para la electrificación de la factoría.

UGT espera que, tras evaluar la fábrica y analizar las posibles alternativas de inversiones a futuro, puedan «obtener respuestas» por parte del equipo de la dirección mundial de Ford en un «tiempo razonable», para «negociar medidas que resuelvan esta delicada situación en beneficio de todos», ha señalado UGT en un comunicado.

El sindicato mayoritario ha subrayado que es «imprescindible» que la multinacional «reaccione en pocos meses», porque en caso contrario «estará lanzando un mensaje de incertidumbre por parte de Ford, a la vez que muy poco ilusionante de cara al futuro».

UGT ha explicado que está manteniendo reuniones con el Comité de Empresa Europeo con el fin de llegar a «una estrategia conjunta ante la situación actual».

«En nuestro caso, y en opinión de UGT, la primera acción que podemos llevar a cabo con la intención de que Ford se pronuncie en plazos que todavía dejen margen de reacción, es condicionar posibles negociaciones a los plazos en los que se tomen las decisiones, tal y como estamos haciendo dada la situación actual», ha apuntado el sindicato, que se ha negado a negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) frente a las bajadas de producción en Almussafes mientras no se clarifique las inversiones de la electrificación.

Desde STM Intersindical, su portavoz Daniel Portillo ha valorado de forma «muy positiva» la visita a una fábrica, ha recordado, que ha aportado «pingües beneficios» a la multinacional. El representante sindical espera que durante esta visita llegue «la noticia de la venida de los vehículos eléctricos», «aunque ya se está haciendo tarde porque el acuerdo de electrificación se firmó hace ya más de un año y medio».

STM considera «más que necesario» ese anuncio «para quitar la atmósfera negativa de incertidumbre y de malestar» entre la plantilla.

Asimismo, STM Intersindical espera que la dirección se reúna con todo el Comité de Empresa, incluido este sindicato, «en pro de la pluralidad, la democracia y la transparencia» y «por respeto a toda la plantilla». Ha asegurado que el sindicato está «siempre abierto a la negociación».