El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, | Diego Radamés - Europa Press

TW
0

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha advertido este miércoles que el PP seguirá dando la batalla tanto en la calle, como en la justicia, como en la Unión Europea contra una ley de amnistía de Pedro Sánchez con hace que España pierda calidad democrática.

«Si estamos más lejos de los estándares de una democracia plena es que estamos más cerca de otra cosa que no es una democracia plena», ha defendido el 'número dos' de los populares madrileños en declaraciones a los medios en Majadahonda.

Coincidiendo con la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, Serrano ha recalcado que se trata de un «día lamentable» en el que «se va a constatar lo que ha sido el pago de Sánchez a los independentistas» para seguir al frente de La Moncloa una legislatura más.

«Llegamos al final de la mayor mentira en la historia de la democracia española y es el haberse presentado a unas elecciones y haber defendido durante años una manera de entender España que compartíamos todos los demócratas y en las que evidentemente todos aquellos que daban un golpe, cometían terrorismo o robaban pues desde luego que tenían que ser perseguidos por la justicia, que era lo que defendíamos todos, también el PSOE hasta el 23 de julio, cuando vio que necesitaba esos votos», ha indicado.

En este marco, ha dicho confiar en que el PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, sea capaz de canalizar la movilización social, la indignación ciudadana que se ha visto en las calles. «Vamos a seguir dando esa batalla como hemos dicho democrática, cívica en la calle en las instituciones democráticas de España, en la justicia y desde luego que en la Unión Europea», ha insistido.