Presentación del estudio sobre el impacto del Tour en Euskadi | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La salida del Tour de Francia desde Euskadi ha generado un impacto en la economía vasca de 103,9 millones, con lo que ha multiplicado por 8,5 veces la inversión realizada por las instituciones vascas, según el informe realizado por Ikertalde para el comité organizador.

El estudio estima que se ha impulsado una actividad económica equivalente a 904 empleos anualizados, que ha generado más de 58 millones de PIB resultante y ha permitido recaudar casi 19,5 millones para las arcas públicas.

El estudio ha sido presentado este lunes por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, junto a representes de otras instituciones vascas, en un acto en Bilbao en el que ha destacado que organizar este evento ha sido «un gran proyecto de país» y «un reto superado» del que la imagen de Euskadi sale «reforzada internacionalmente».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.