Archivo - La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en una rueda de prensa. | COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

TW
0

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha criticado la condonación del 20% de la deuda a Cataluña porque «rompe con el principio de solidaridad» y ha asegurado que la amnistía es «un destrozo de la unidad de España».

«No se pueden condonar las deudas a nadie. Esta condonación no es que se perdonen, sino que se trasladan al Estado y lo pagan todos los españoles. Esto significa la ruptura del principio de solidaridad», ha manifestado este sábado la consejera a los medios de comunicación.

Albert ha explicado que la región aporta el 71% del principio de solidaridad. «Con nuestros impuestos se financian los servicios públicos esenciales de la mayoría de las comunidades autónomas», ha destacado.

Asimismo, ha asegurado que la amnistía es un «destrozo de la unidad española, contrario a lo establecido por la Constitución». De igual modo, ha criticado que todos estos acuerdos «son fruto de reuniones bilaterales».

Noticias relacionadas

«Nos van a reunir cuando ya estén todas las cuestiones solucionadas», ha señalado, al tiempo que ha exigido una reunión de las 17 comunidades con «criterios de expertos y técnicos» y no en los despachos.

Manifestaciones en ferraz

Por otro lado, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo ha puntualizado que desde la Comunidad «apoyan el derecho a manifestarse, uno de los grandes avances de la Constitución, pero no al empleo de la violencia».

«Uno puede demostrar su disconformidad pero lo que nunca puede realizar es ningún tipo de ataque ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni a nadie que esté en una situación defendiéndolo y haciendo su trabajo», ha apuntado.

Cerca de 4.000 de personas se congregaron por octava noche en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del PSOE, para protestar contra la ley de amnistía y los pactos con las formaciones independentistas. La concentración se ha saldado con un detenido por desórdenes, dos policías nacionales heridos leves y un periodista herido, según el balance final de la Delegación del Gobierno.