Archivo - Cajasur abre una línea de financiación de más de 100 millones para la campaña del olivar. | CAJASUR - Archivo

TW
0

Ante el inicio de la campaña de recogida de la aceituna, con unas previsiones cortas de producción debido a la extrema sequía y a distintas adversidades climáticas que el campo está padeciendo en los últimos tiempos, «Cajasur vuelve a facilitar a los olivareros» de Andalucía «una línea de financiación de más 100 millones de euros para financiar el circulante de sus explotaciones».

De esta forma, según ha informado Cajasur en una nota, facilita la contratación de tres productos: anticipo de cosecha, préstamo de campaña y 'confirming' agrario, a productores de aceituna de almazara o de verdeo. Así, «el agricultor puede buscar la mejor coyuntura de venta al tener cubiertas sus necesidades de tesorería».

Además, el servicio agrario de la entidad financiera andaluza aconseja «la idoneidad de suscribir un seguro agrario para hacer frente a fenómenos climatológicos no beneficiosos», poniendo a disposición «un amplio abanico de seguros, dependiendo del cultivo», ya sea para «olivar, herbáceos, y frutos de cáscara, entre otros».

El seguro, según se ha subrayado desde Cajasur, «es la única protección para el profesional del campo que le proporciona estabilidad y le garantiza unos ingresos mínimos, que dan continuidad a la actividad». Por este motivo, el banco andaluz, con sede central en Córdoba, oferta a cada agricultor «el seguro más idóneo», y facilita la contratación del mismo ofreciendo la posibilidad de financiar el pago de la prima.