Una zona afectada por el fuego, a 3 de noviembre de 2023, en Ador, Valencia. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El incendio forestal declarado la pasada semana en la localidad valenciana de Montitxelvo se ha dado por controlado a las 22.00 horas de este lunes, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

A última hora de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias avanzaba una previsión de en torno a 60 efectivos en el dispositivo nocturno para continuar trabajando en la zona.

El incendio, que se dio por estabilizado este domingo a las 17.00 horas, ha quemado 2.500 hectáreas con un perímetro de 60 kilómetros.

Noticias relacionadas

Desde este domingo por la tarde están levantadas todas las restricciones en los municipios afectados y todos los vecinos evacuados han podido volver a sus casas sin ningún contratiempo, ha agregado Emergencias.

Asimismo, ha recordado que queda restringido el tránsito por el perímetro del incendio y las zonas circundantes, ya que los efectivos de extinción siguen trabajando y se podría ver dificultada su actividad en la zona.

Además, desde la Generalitat se pide evitar cualquier actividad en la zona afectada por el incendio relativa a la práctica del senderismo, el motociclismo o el turismo de montaña.