Archivo - Cándido Conde- Pumpido | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La jueza de Instrucción número 44 de Madrid acordó ayer dejar en libertad a Cándido Conde Pumpido y a otros dos varones tras ser detenidos al estimar que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda del hijo del presidente del Tribunal Constitucional desvirtúan la versión de la mujer que les ha denunciado por una presunta agresión sexual.

Así consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, por el que el magistrado les dejó en libertad sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima.

Según el juez, en las imágenes aportadas por la defensa de Conde Pumpido se pueden observar diferentes dependencias del chalé donde presuntamente se habría cometido el delito en las que no aparece uno de los denunciados, en contra de la versión de la mujer.

«Ni se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada», recoge la resolución, que agrega que la mujer aparece con Conde Pumpido sin que se aprecie ninguna situación que coincida con lo manifestad por la mujer.

En la declaración, el fiscal pidió una orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual aunque no había solicitado prisión ya que la víctima no presenta lesiones.

Conde Pumpido Varela fue detenido el viernes por la Policía Nacional después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según adelantó el Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde Pumpido Varela, otros dos varones, denunciando agresión sexual por parte de los tres.

Ese mismo viernes por la noche efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres varones, que esta mañana han pasado a disposición judicial, según indican las citadas fuentes.