Dos agentes de la Guardia Civil en una zona afectada por el fuego, a 3 de noviembre de 2023, en Ador | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La mejora de las condiciones meteorológicas durante la pasada noche en la zona del incendio forestal de Montitxelvo (Valencia) ha permitido levantar el confinamiento de los municipios de Potries y la Font d'en Carrós --se mantiene, por tanto, en Ador--. Pese a esta decisión, Emergencias ha pedido «mucha precaución» a la hora de transitar por estas zonas.

Así se lo ha trasladado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, a los alcaldes afectados en una reunión que ha mantenido con ellos a primera hora de la mañana de este sábado para informarles de la situación actual del fuego.

El incendio encara su tercera jornada con varios «frentes abiertos». El terreno afectado se mantiene en 2.580 hectáreas quemadas y un perímetro de 38 kilómetros, al igual que a última hora del viernes.

En cuanto a la evolución del fuego durante la pasada noche, según la información de Emergencias, la parte inferior del incendio continúa «contenida» y no ha traspasado el río Serpis y tampoco la provincia de Alicante.

((Seguirá ampliación)))