Archivo - Un bombero en un incendio forestal, en una fotografía de archivo | CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA - Archivo

TW
0

Efectivos de bomberos trabajan para controlar un incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Montitxelvo (Valencia), cuya evolución ha obligado a desalojar el vecino municipio de Terrateig. Las fuertes rachas de viento que soplan en la zona están complicando los trabajos de los bomberos.

El fuego se ha iniciado pasadas las 14.00 horas y hasta el lugar se han movilizado seis dotaciones de bomberos, siete brigadas forestales (BRIFO), cuatro unidades de mando del Consorcio Provincial (oficial, técnico forestal, coordinador forestal, jefe de sector) y siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

En un primer momento se ha movilizado también un medio aéreo, aunque no ha llegado a actuar por las fuertes rachas de viento, según han informado desde el cuerpo provincial de bomberos de Valencia y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

La evolución del fuego, que ha alcanzado el límite con la provincia de Alicante, ha obligado a la Guardia Civil a desalojar el municipio vecino de Terrateig, ha indicado el '112 CV'.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que se activa cuando el fuego puede afectar gravemente a la población y a bienes de naturaleza no forestal, y pueda ser necesaria la incorporación de medios extraordinarios.