Archivo - Viajeros en la Estación de Cercanías de Chamartín | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

La red de Cercanías de Renfe registra la mañana de este jueves retrasos en la frecuencia de las líneas C-3A (Aranjuez-El Escorial), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) debido a la caída de un árbol sobre la catenaria en la estación Ramón y Cajal.

En concreto, el fuerte viento que sopla este jueves en la capital ha provocado la caída de un árbol sobre las 8 horas en este punto que ha obligado a cortar la vía 1 en el tramo entre Chamartín y Pitis, han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Como consecuencia de esta incidencia, se ha establecido un itinerario alternativo con rotación de trenes entre Chamartín y Pinar de Las Rozas, lo que ha provocado demoras en las citadas líneas.

Técnicos de Adif trabajan desde primera hora de la mañana para retirar el árbol «a la mayor brevedad posible», han indicado a Europa Press fuentes del gestor ferroviario.

Mientras dure la incidencia, los trenes de Cercanías de las líneas C-7 y C-10 realizan rotaciones en Pitis y Chamartín, y los de la C-3A y C-8 circulan por vía dos.