Un agente de la Policía Nacional junto a un furgón. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a dos menores de edad, por agredir presuntamente a una pareja de indigentes en la madrugada del pasado sábado 28 de octubre.

Los dos menores se presentaron en el edificio abandonado donde sabían que pernoctaba la pareja, con intención de sustraer las escasas pertenencias que poseían.

Fue en este lugar donde, pese a hacer entrega de sus teléfonos móviles y de sus pocas cosas de valor, ambos menores comenzaron a golpearles fuertemente con palos y a propinarles patadas, llegando incluso a amenazarles con una navaja hasta que el varón quedó inconsciente, huyendo posteriormente a la carrera, momento en que la mujer, también agredida, pudo solicitar ayuda.

La rápida actuación de la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos a los pocos minutos de ocurrir la agresión, permitió salvar la vida al hombre, quien se encontraba inconsciente sobre un charco de sangre.

A consecuencia de las heridas, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario donde él quedó ingresado en la UCI en estado grave, mientras que a la mujer tuvieron que darle nueve puntos de sutura, siendo posteriormente derivada a un centro social para pasar la noche y ser convenientemente atendida.

A raíz de estos hechos, los agentes especializados en este tipo de delitos pudieron localizar e identificar a los autores, resultando ser dos menores de edad, los cuales ya habían agredido anteriormente a la misma pareja, llegando en esa ocasión a envenenarles un perro que tenían y a prender fuego a las prendas que guardaban.

Finalmente los agentes llevaron a cabo las detenciones de ambos menores, recuperando los efectos personales de la pareja agredida. Una vez instruidas las diligencias policiales, ambos menores han sido puestos a disposición del Ministerio Fiscal, quién decretó su ingreso en un Centro de Menores.