La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este martes, 31 de octubre, que la Princesa de Asturias, Leonor de Bordón Ortiz, reciba el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa, después de que este martes, la heredera al trono del Reino de España haya jurado la Constitución en un acto solemne en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación, Natalia Chueca ha señalado que la jura de la Constitución significa que la princesa Leonor «va a defender nuestro Estado democrático», asegurando de esta manera «la transición y la continuidad de la estabilidad de nuestro marco jurídico». «Zaragoza quiere celebrarlo también».

«Quiero hacerle llegar la enhorabuena, las felicitaciones de todo el pueblo zaragozano; estamos muy orgullosos de ella y del paso que está dando en el día de su 18 cumpleaños», ha manifestado Natalia Chueca.

El Ayuntamiento iluminará esta tarde las fuentes con los colores de la bandera de España, ha indicado Chueca, quien también ha comentado que cuando Felipe VI estudió en la Academia General Militar también fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad.

«Es un trámite que hablaremos con la Casa Real para hacerlo en el momento que sea más adecuado para hacerlo», ha comentado.

Además, el Gobierno local planteará una declaración institucional en favor de la monarquía y de la princesa Leonor, que este martes se tramitará la Junta de Portavoces.