Presentación cupón de la ONCE del 6 de noviembre | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La imagen de la basílica de Nuestra Señora del Pilar y el 'Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de la Accesibilidad en municipios' otorgado al Ayuntamiento de Zaragoza protagonizan el cupón de la ONCE que se sortea el 6 noviembre.

Así lo han presentado a los medios de comunicación el consejero municipal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Ángel Lorén, y la delegada de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez, en el quiosco de la ONCE de plaza España.

Lorén ha indicado que la presentación de este cupón es «el reconocimiento y el esfuerzo» que Zaragoza ha hecho durante los últimos años con la ordenanza municipal de la accesibilidad.

«Para sacar adelante la ordenanza de accesibilidad, CERMI y la ONCE jugaron un papel absolutamente fundamental para que viese la luz. No tuvo ningún voto en contra, que se logró sacar con el beneplácito de todos los grupos de la oposición», ha aseverado.

En concreto, ha detallado que la ordenanza de accesibilidad establece que Zaragoza sea una ciudad donde se puedan desarrollar plenamente los derechos de las personas con movilidad reducida o personas con discapacidad.

Primera ciudad en calidad de vida

En este sentido, ha señalado que el objetivo del Consistorio zaragozano es lograr que se posicione como la primera ciudad en calidad vida.

«Eso significa un esfuerzo por parte del Ayuntamiento en adaptar los edificios públicos, las calles, el acceso a la web y a la información municipal», ha apostillado.

Por ello, ha agradecido a todo el equipo de la ONCE con la que trabaja el Ayuntamiento de Zaragoza y ha invitado a los ciudadanos a la compra del cupón que se sortea el próximo 6 de noviembre.

«Con esa contribución y con esa participación en el juego nos ayudan a que Zaragoza sea conocida y, también, a todo el equipo de la ONCE. Hacen un trabajo absolutamente imprescindible», ha manifestado.

Reconocimiento de la once

Por su lado, la delegada de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez, ha dicho que se trata de un reconocimiento de la organización al Ayuntamiento de Zaragoza por el trabajo realizado en favor de las personas con discapacidad.

«Sin duda ONCE tiene que ir de la mano y tiene que contar con el apoyo de las administraciones públicas para poder llevar a cabo nuestro objetivo que es mejorar y normalizar la vida de las personas con ceguera y discapacidad visual grave», ha asegurado.

Finalmente, ha apuntado que se pone a la venta un total de cinco millones de cupones y que se pueden adquirir desde la próxima semana en los 345 puntos de venta que hay en Aragón o en los 19.800 de toda España.