Una trabajadora de la Cruz Roja traslada en silla de ruedas a uno de los migrantes llegados en un cayuco al puerto de La Restinga este lunes | Europa Press - Europa Press

TW
0

El Ministerio del Interior ha trasladado este martes a Almería a 321 migrantes que han sido rescatados en los últimos días en aguas del Atlántico cuando intentaban arribar a Canarias en cayuco.

El contingente, integrado en su mayor parte por varones, todos de origen subsahariano y mayores de edad, ha sido alojado en un hotel de la Urbanización de El Toyo, en la capital almeriense, según han informado fuentes del operativo a Europa Press.

Los migrantes, quienes han llegado al aeropuerto de Almería de madrugada en un avión fletado por Interior, están siendo atendidos por voluntarios de las ONG que trabajan habitualmente con personas llegadas en patera y que se han desplegado en el hotel.

Canarias ha recibido en los días precedentes a casi 2.000 personas migrantes a bordo de más de un quincena de infraembarciones.

En las últimas horas han sido 382 los ocupantes de embarcaciones que han arribado a El Hierro y Tenerife, aunque el fin de semana fue especialmente intenso para los servicios de rescate.

Solo el sábado fueron asistidas siete embarcaciones precarias con un millar de ocupantes, entre ellas un cayuco con 320 migrantes, el más numeroso del que se tiene constancia en Canarias, mientras que en la madrugada del lunes Salvamento Marítimo rescató un cayuco con 229 migrantes en aguas cercanas a El Hierro, entre los que había 24 menores.

Asimismo, próximo a la isla de Tenerife, rescató otra embarcación con 85 hombres, entre ellos 13 menores, que fueron asistidos por el dispositivo sanitario en el muelle de Los Cristianos, en Arona.

Previamente, a última hora de la tarde del domingo, Salvamento prestó ayuda a otra patera, con 68 personas, que fueron trasladadas hasta el muelle de Las Galletas, en Arona, donde dos personas tuvieron que ser trasladadas por diferentes patologías. Estos se suman a otros dos cayucos, uno con 81 ocupantes y otro con 93, que llegaron a El Hierro y en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) arribaron otros 139 en cuatro pateras.