Archivo - Encofrado, corrugado, operarios, obreros | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Gobierno de Aragón y los principales agentes sociales --CC.OO, UGT, CEOE y Cepyme-- han suscrito este lunes una declaración institucional en la que se comprometen a trabajar para mantener la paz social y a apostar por un modelo productivo «competitivo» e «innovador», que consiga aumentar las cotas de bienestar y crear más empleos y de mayor calidad.

La firma de esta declaración, que también incluye una defensa de los servicios públicos, trabajar por la simplificación administrativa o luchar contra la siniestralidad laboral, que deberá desarrollarse en acciones concretas, es el resultado de la primera reunión de la Mesa del Diálogo Social de esta legislatura.

La reunión ha estado presidida por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero; el secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina; su homólogo de UGT Aragón, José Juan Arceiz; el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; y la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente.

Para el presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, Aragón tiene un reto de futuro «increíble» y dispone de posibilidades que tienen que «explotar» en los próximos años. En ese sentido, que haya estabilidad, seguridad jurídica y paz social «es algo que nos aporta a todos», ha remarcado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.