Archivo - Varios trenes AVE estacionados | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

TW
0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado a las 07.30 horas de este viernes del restablecimiento definitivo de la circulación por una vía entre Majarabique y Guadajoz, en la provincia de Sevilla, tras haber sufrido una incidencia con una pieza del sistema de electrificación derribada por el viento.

La circulación de trenes ha permanecido suspendida a primera hora de este viernes para la reparación definitiva de la avería, en la que han trabajado técnicos de Adif desde la tarde de este jueves para normalizar el tráfico en la línea entre Sevilla y Córdoba.

Las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de la borrasca Aline también causaron incidencias este jueves que motivaron el cierre del tramo de la línea ferroviaria Córdoba-Linares-Baeza comprendido entre Montoro y Villa del Río, en Córdoba, con afección además a la línea AVE de Sevilla.

Asimismo, los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía circulan con retraso por obstáculos en una vía desprendidos de unas obras por acción del viento.