Archivo - Edificio del Ayuntamiento de Barcelona, a 1 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Barcelona recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que ha dado la razón a Amazon Road Transport Spain SL frente a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) al fijar que no es un operador postal.

Lo ha anunciado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Jordi Valls, en la Comisión de Economía y Hacienda de este miércoles, en su intervención durante la proposición que ha presentado ERC para que el gobierno municipal garantice la aplicación de la tasa Amazon.

Valls ha recordado que la ordenanza --que grava a las empresas de reparto a domicilio pero sólo si es de compra por Internet-- se aprobó el 1 de marzo de 2023 fue impugnada, y ha reiterado que defenderán la propuesta tal como se planteó en su momento.

La proposición se ha aprobado con los votos a favor del gobierno (PSC), Junts y Bcomú, y los votos en contra de PP y Vox, y pide al gobierno municipal que realice un informe para analizar las alternativas para garantizar que la tasa opera con normalidad.

También reclama «participación activa y liderazgo» del Ayuntamiento en la defensa de la tasa, así como para realizar los cambios legislativos pertinentes para garantizar un marco más propicio para el diseño y aplicación de medidas fiscales.