Archivo - Juzgado de Guardia en Málaga. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola (Málaga) ha acordado este martes la puesta en libertad provisional del hombre detenido en relación con la muerte de una mujer en la localidad malagueña de Mijas el pasado fin de semana, la cual cayó desde una quinta planta.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al hombre se le investiga por los presuntos delitos de homicidio y malos tratos, apuntando que no se han adoptado medidas cautelares en su contra y ninguna parte solicitó su ingreso en prisión preventiva.

La causa está declarada secreta y en este juzgado no constan denuncias previas de la fallecida hacia el detenido ni hacia ninguna otra persona por violencia de género, según han precisado las mismas fuentes, señalando que el arrestado prestó declaración judicial.

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado el sábado. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió a las 8.40 horas, el aviso por una mujer precipitada de la quinta planta de un edificio en la urbanización Riviera Sol de Calahonda, confirmando después los sanitarios la muerte de esta.

La víctima había llamado la noche anterior a emergencias por una agresión por parte de su pareja --supuestamente el hombre detenido-- y tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida, aunque no quiso denunciar. El Consistorio mostró su «repulsa ante esta noticia que, de confirmarse, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista», aunque no se descartan otras hipótesis, como el suicidio.