La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, durante su intervención | CNMC

TW
0

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha calificado de «crucial» incluir a las autoridades nacionales en competencia en las decisiones de la Unión Europea, tanto en el diseño de las políticas como en su implementación.

«Los ciudadanos europeos están pidiendo soluciones globales e integradas», ha defendido durante su intervención en las jornadas de la CNMC en motivo del 'Día Europeo de la Competencia' de este martes.

En esta línea, ha abogado por crear «sinergias entre las instituciones en todos los niveles» y ha explicado que la institución que preside ha experimentado un aumento de las peticiones de cooperación de otras agencias.

Ha defendido que las autoridades «deben reaccionar» ante los riesgos que suponen las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para la competencia.

España, un "jugador crucial"

Fernández ha definido a España como un «jugador crucial y un puente» entre la Unión Europea, Latinoamérica y el sur del Mediterráneo.

Ha argumentado que durante su presidencia del Consejo «España ha estado trabajando para reindustrializar la Unión Europea y garantizar su autonomía estratégica», así como en avances en materia de transición ecológica y justicia social, ha dicho.