Detenidos tres conductores de un autobús con destino Rumanía con 56 kilos de droga en dos maletas | AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

TW
0

La Policía Local de Alicante ha detenido este domingo en la estación de autobuses de la ciudad a los tres conductores de un autobús que cubría la línea Roquetas de Mar (Almería)-Rumanía, en cuyo interior fueron localizadas dos maletas-mochila con 56,2 kilos de hachís y marihuana en su interior.

Para la detención de estos tres fue «determinante» la intervención del perro Kata, de la unidad canina del cuerpo policial, que detectó la presencia de la droga en las dos maletas cuando estaban siendo introducidas en el maletero del vehículo, que había hecho escala en Alicante en su trayecto entre la ciudad costera almeriense y Rumanía.

La intervención policial se ha producido a las 9.55 horas cuando los agentes realizaban labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana en el entorno de la estación de autobuses de Alicante. En ese momento han localizado al autobús de matrícula rumana estacionado en el andén 12 y a los tres detenidos recepcionando equipaje para depositarlo en el maletero del vehículo de transporte colectivo, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En ese momento, el perro Kata de la unidad canina ha localizado dos maletas de color negro, en cuyas asas figuraba en una pegatina el mismo nombre de destinatario. En el interior de una de las maletas se han encontrado 11 sacos de hachís con un peso de 40,4 kilos y en la segunda otros 11 sacos de marihuana con un peso de 15,8 kilogramos.

Preguntados por los agentes, los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, han asegurado desconocer la procedencia y propiedad de las maletas, aunque uno de ellos portaba una carpeta con los nombres y el teléfono de las personas que iban a recoger las dos maletas en Rumanía.

Este mismo conductor ha asegurado a los agentes que las maletas las había depositado un hombre desconocido en el autobús en Roquetas de Mar a las 4.30 de la madrugada.