Archivo - Agente de Policía Nacional en Benidorm | JEFATURA - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre nacional de Lituania buscado por las autoridades judiciales de este país por ser autor de delitos de tráfico de drogas, tráfico ilícito de vehículo y contra el patrimonio y el orden socioeconómico. En la Orden Europea de Detención y Entrega se le imputan un total de siete delitos penados con más de seis años de prisión.

La detención se ha producido a raíz de que agentes del Grupo de Atención al Ciudadano adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y vigilancias para impedir delitos de tráfico de drogas por las inmediaciones de la zona inglesa de Benidorm.

En un momento dado, han observado a dos personas que circulaban en un vehículo que salía de la zona donde se encontraban los agentes, circunstancia que alertó a los policías y procedieron a darles el alto, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

En un primer momento, la persona reclamada por Lituania se identificó de forma verbal, acción que normalmente realizan «muchos fugitivos» que tienen interesadas órdenes de detención internacional.

Los agentes, conocedores de estas técnicas de «elusión de la justicia», decidieron trasladar al hombre para identificarle a la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm con el fin de corroborar «fehacientemente» su identidad.

Ya en dependencias policiales, han constatado «sin ningún género de dudas» la identidad del identificado y han comprobado que las autoridades de Lituania tenían interesada una OEDE emitida en el mes de julio del presente año, por lo que había sido detenido por este motivo.

Posteriormente, agentes adscritos al Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, encargados de las investigaciones de robos de turismos en la localidad, le han imputado dos delitos de sustracción de vehículos que se habían denunciando en Comisaría.

Tras las diligencias policiales el detenido, de 27 años, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid, el cual, una vez estudiado el caso, ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.