Mónica García en la Asamblea de Madrid | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Más Madrid ha llevado a cabo un minuto de silencio simbólico, durante su turno de intervención en el Pleno de la Asamblea, por las víctimas del ataque terrorista de Hamás sobre Israel pero también por las del ejército israelí después de que los grupos parlamentarios solo hayan conseguido acordar realizar uno por las primeras.

Al tomar la palabra en la sesión de control, en el turno de la pregunta dirigida a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la portavoz de este grupo, Mónica García, ha trasladado su «más firme repulsa» por «todas y cada una de las víctimas civiles causadas por los terribles asesinatos de Hamás y del ejército israelí».

«Señores de la derecha más hipócrita de Europa, digan hoy, aquí y ahora, que la vida de un niño palestino vale menos que la vida de un niño israelí. Digan hoy, aquí y ahora, que para ustedes el derecho a la defensa de un país se basa en bombardear colegios y escuelas y hospitales. Digan hoy, aquí y ahora, que para ustedes la ley internacional es la ley del ojo por ojo. Por eso, nosotros hoy, aquí y ahora, a diferencia de ustedes, sí que vamos a guardar un minuto de silencio por todas las víctimas», ha lanzado García, lo que ha provocado que todos los diputados de Más Madrid se pusieran de pie y guardarán silencio.

En este momento, el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha recordado a la parlamentaria que los minutos de silencio se acuerdan por unanimidad de los portavoces. «Lamentándolo no puede haber ningún minuto de silencio», ha trasladado, al tiempo que le ha indicado que seguía «corriendo el tiempo» de su pregunta.