Archivo - Imagen de archivo de un vehículo policial | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una vivienda de Altea (Alicante) un cultivo hidropónico de marihuana, según ha informado este cuerpo de seguridad, que ha precisado que la sustancia estupefaciente recolectada en este inmueble hubiera alcanzado un precio de venta aproximado de 1.296.000 euros.

El arresto se ha producido después de que agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm (Alicante) llevaran a cabo una investigación sobre un domicilio unifamiliar en Altea en cuyo interior se encontraba el citado cultivo.

A partir de las gestiones de investigación realizadas, los agentes pudieron identificar a los moradores de este inmueble, que eran los encargados del mantenimiento y del cultivo de la plantación.

Asimismo, tras trámites con una compañía eléctrica se comprobó que en la vivienda existía un consumo energético elevado y desmesurado, además de la existencia de una toma clandestina de corriente.

Tras el operativo policial iniciado, se logró detener a dos varones, de nacionalidad lituana y de 39 y 44 años, por los delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Tras la detención se entró y registró la casa y fueron intervenidas 1.346 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 33 gramos de cogollos, 1.195 euros en efectivo, un vehículo y diversos focos, ventiladores y útiles para el cultivo. La Policía Nacional logró así desmantelar un «importante cultivo indoor de marihuana», ha resaltado.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm.