Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Diego Radamés - Europa Press

TW
1

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado el apoyo de los madrileños a los reyes a las Fuerzas Armadas en un momento en que el país afronta una serie de «desafíos» que «desgraciadamente» no se habían «tenido nunca».

En declaraciones a 'Telemadrid' a su llegada al desfile militar presidido por los reyes con motivo de la Fiesta Nacional, Martínez-Almeida ha destacado la afluencia «brutal» de ciudadanos en el centro de Madrid para asistir a este acto a más de una hora y media de que comenzara.

«Yo creo que los madrileños saben que es un 12 de Octubre muy especial, un 12 de Octubre donde tenemos una serie de desafíos que desgraciadamente no habíamos tenido nunca y que por tanto quieren echarse a la calle para apoyar a Sus Majestades los reyes y a las Fuerzas Armadas», ha apuntado el regidor.

Martínez-Almeida también ha afeado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «se preocupe por los silbidos de la gente» en el desfile y «no por todos sus socios que quieren acabar con el día de la Fiesta Nacional».

En cualquier caso, el alcalde de Madrid ha subrayado que «hay esperanza» y que España es «una nación muy grande», por lo que ha instado a no resignarse ni rendirse. «Tenemos un grandísimo futuro por delante, que no nos lo arruinen», ha concluido.