Archivo - Imagen de recurso de una autopista | @TRANSIT - Archivo

TW
0

La velocidad máxima de circulación en la autopista AP-7 estará limitada a 80 kilómetros por hora en dirección sur entre Barcelona y Gelida, en la misma provincia, este miércoles por la tarde (de 15 a 21 y horas) y el jueves por la mañana (de 9 a 14 horas) para «facilitar el flujo» de vehículos en la operación salida por el puente de la Hispanidad, ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

El director de Trànsit, Ramon Lamiel, ha valorado, en una rueda de prensa junto a la inspectora de Mossos d'Esquadra Vanessa Bohé para presentar las medidas de movilidad por el puente, que esta «es la velocidad que permite acotar mejor estas incidencias entre vehículos que después acaban colapsando e interrumpiendo el tráfico».

Ha añadido que esto permitirá dar más capacidad a la vía para que salgan más vehículos en el mismo tiempo, y en estos tramos los vehículos pesados estarán obligados a circular por el carril derecho y tendrán prohibido adelantar.

Para la operación regreso, el domingo desde las 15 hasta las 22 horas la AP-7 estará limitada a 100 kilómetros por hora, entre Gelida y Martorell (Barcelona), habrá carriles adicionales en dirección a Barcelona entre Sant Ceoni y Montornès del Vallès, entre Vilafrnaca del Penedès y Molins de Rei, y entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat (Barcelona9.

La previsión de Trànsit es que desde este miércoles a las 15 horas hasta el jueves a la misma hora saldrán del área metropolitana de Barecelona unos 460.000 vehículos, y estima que desde el domingo a las 12 horas hasta la medianoche regresrán unos 260.000.

1.600 mossos para 1.200 controles

En relación a los controles, durante el fin de semana habrá vuelos de inspección diaria a vehículos de dos ruedas y controles específicos para motos a pie de carretera, que harán los Mossos d'Esquadra.

El cuerpo policial destinará a 1.594 agentes al operativo de movilidad de este puente, y harán 1.260 controles: 340 de alcoholemia y drogas, 210 de seguridad pasiva, 150 a motoristas, 250 de distracciones, 220 de velocidad y 90 a transportes.