Archivo - Renfe aumenta en más de 6,2 millones los usuarios andaluces en el primer semestre del año por el tirón de abonos gratis | RENFE - Archivo

TW
0

Renfe ha previsto un dispositivo de refuerzo para viajar entre Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga durante este Puente del Pilar, y a través del cual, desde el miércoles 11 al lunes 16 de octubre, se pondrá en servicio una oferta total de 102.200 plazas en los trenes AVE y Avlo de estas ciudades.

En una nota de prensa, la compañía ferroviaria explica que este incremento de la programación es posible a la circulación de 25 trenes en dobles composición, es decir, reforzados con el doble de plazas habituales. El domingo 15 de octubre será el día que concentre mayor número de plazas durante los próximos días, especialmente para regresar a Madrid.

La relación de Media Distancia Madrid-Jaén, Renfe ofrecerá una programación total de 24.800 plazas para viajar de miércoles a domingo. En este periodo circularán cuatro trenes reforzados que permitirá incrementar la oferta con más de 1.000 plazas respecto a la habitual.

Los clientes pueden consultar los horarios y adquirir los billetes en los canales habituales de venta: www.renfe.com; App de Renfe, 912 320 320 y taquillas de estaciones.

Cerca de 1,3 millones de plazas para viajar en toda españa

Renfe ofrece cerca de 1,3 millones de plazas en todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para atender la demanda de viajeros durante el Puente del Pilar.

La oferta de plazas se ha aumentado en más de 19.500 respecto a la programación habitual para desplazamientos en todo el territorio nacional.

Las plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes consumen energía procedente cien por cien de fuentes renovables y con un impacto de cero emisiones certificado por Aenor, su circulación puede evitar la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.