Reunión entre la Generalitat y PLD Space | GVA

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ensalzado el «hito histórico» del lanzamiento del Miura 1 el pasado fin de semana en un encuentro con Ezequiel Sánchez, el presidente ejecutivo de la empresa que lo ha llevado a cabo, PLD Space.

Mazón ha mantenido un encuentro Sánchez, al que le ha trasladado su felicitación por el éxito del lanzamiento del Miura 1, que tuvo lugar en el pasado sábado desde las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo en Huelva.

Durante el encuentro, en el que también han participado el vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el responsable de PLD ha hecho entrega al 'president' de la camiseta conmemorativa del lanzamiento.

El jefe del Consell ha calificado de «hito histórico» la misión de esta empresa ilicitana con la que se confirma la presencia de la industria valenciana en la carrera aeroespacial.

Además, ha reiterado su compromiso por incluir una línea específica en los próximos presupuestos de la Generalitat para el desarrollo de la innovación en este sector.