Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, interviene en una rueda de prensa | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha censurado este domingo el «uso partidista» de Telemadrid al emitir en directo la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana contra una hipotética amnistía a los encausados del 'procés' y contra la autodeterminación de Cataluña.

«Tras la emisión del mitin antes de la investidura fracasada de Feijóo, la televisión pública madrileña emitirá un especial de la manifestación de hoy en Cataluña a la que asiste Ayuso. No solo es vergonzoso, es un uso partidista de las instituciones públicas marca PP», ha valorado la portavoz a través de sus redes sociales.

García cita un tuit de Telemadrid en el que la cadena informa de que emitirá un especial informativo que se podrá seguir en directo, y al que han asistido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El pasado 24 de septiembre tanto García como el portavoz de PSOE, Juan Lobato, criticaron la cobertura de la cadena pública madrileña sobre la concentración convocada por el PP en la Plaza de Felipe II de la capital en contra de la amnistía.

En un comunicado, la dirección de la cadena autonómica aseguró que es «falso» que se hubiera «recibido el encargo de retransmitir el acto contra la ley de amnistía».