La princesa Leonor durante el acto de Jura de Bandera, en la Academia General Militar, a 7 de octubre de 2023, en Zaragoza, Aragón (España). | Ramón Comet - Europa Press

TW
0

La Princesa de Asturias, Leonor Borbón y Ortiz, ha jurado este sábado, 7 de octubre de 2023, la bandera de España en un acto que han presidido sus padres, los Reyes, Don Felipe VI y Doña Leticia, en la Academia General Militar de Zaragoza. El Rey le ha recordado que, de esta forma, asume «la mayor responsabilidad con España».

Su Majestad el Rey ha dedicado parte de su discurso a Leonor, indicándole que la Corona simboliza la unidad y permanencia de España.

«Sé que el Juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y española que te acoge formarán parte de tus mejores recuerdos y que siempre tendrás presente que tu responsabilidad en cualquier circunstancia y todo momento es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión», ha pronunciado el Rey Felipe VI.

El general director de la Academia ha enfatizado que el
Juramento o Promesa «implica una gran responsabilidad que solo se puede entender desde el profundo amor a España y una generosidad sin parangón».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.