Estadio de San Mamés, en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha afirmado que sería una «buena noticia» que el estadio bilbaíno de San Mamés pudiera acoger partidos del Mundial de Fútbol de 2030, si bien ha instado a «esperar» a saber si finalmente será así.

Arrizabalaga, que también ejerce como diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, se ha pronunciado de este modo preguntada por la posibilidad de que San Mamés albergue encuentros del mundial, para el que este pasado miércoles se conoció la designación como sede de España, junto a Portugal y Marruecos.

Según confirmó la FIFA, el estadio bilbaíno de San Mamés y el donostiarra Reale Arena forman parte de la quincena de campos que la Real Federación Española de Fútbol examina para albergar los partidos.

La portavoz foral ha destacado que uno de los objetivos de la Diputación es «atraer grandes eventos deportivos», un fin con el que «concuerda perfectamente» esta posibilidad.

«Recibimos como buena noticia que San Mamés pudiera acoger esta competición», ha asegurado Leixuri Arrizabalaga, que ha precisado, no obstante, que, como «no está seguro», se debe «esperar».