TW
0

Guardiaciviles de la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto de Bilbao junto a funcionarios del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, en calidad de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. del País Vasco, han intervenido cerca de 23,5 kilos de cogollos de marihuana ocultos entre la mercancía de un camión que pretendía embarcar en el ferry con destino a Irlanda.

La operación se desarrolló a mediados del mes de agosto, cuando investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera se encontraban controlando el embarque de vehículos y mercancías en el ferry que une el puerto de Bilbao con el de Rosslare (Irlanda), según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

En el marco de las actuaciones de aseguramiento de la cadena logística del transporte internacional y del control de aduanas, los agentes fiscalizaron un camión con matrícula británica que declaraba transportar cajas de lechugas y brécol.

Al existir indicios fundados de un transporte de mercancías ilícitas distintas a las declaradas, se procedió a descargar todo el género, localizando dentro de cajas de brócoli fresco y mezcladas con este vegetal, 21 bolsas de plástico cerradas al vacío, las cuales contenían cogollos de marihuana y con un peso total cercano a los 23,5 kilos.

Ante tales hechos, el conductor del camión fue inmediatamente detenido por un presunto delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas.