Archivo - Policía Local de Algeciras (Cádiz) | AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS - Archivo

TW
0

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) han detenido a una mujer de 34 años de edad, natural y vecina de este municipio, acusada de agredir a los agentes con patadas y cabezazos cuando estos se personaron en una zona de ocio de este municipio para intervenir en un incidente que supuestamente ella misma había iniciado.

La mujer al parecer estaba increpando a los porteros de un establecimiento, por lo que se requirió la presencia de los agentes en el lugar, ha informado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota. Allí se les informó de que la mujer había sido invitada a salir del local ya que había escupido a otra persona y había provocado un conato de pelea.

La detenida mostró «en todo momento una actitud desafiante, insultando a los funcionarios y escupiéndoles varias veces», según han añadido desde el Consistorio, que ha detallado, además, que una de sus amigas intentó mediar y retirarla del lugar para llevarla en taxi a su domicilio, «pero la arrestada se negó, insultando y escupiendo a los viandantes e incluso arrancándose la ropa, provocando una nueva alteración del orden público».

Fue ahí, según ha indicado el Ayuntamiento, cuando comenzó a agredir a su propia amiga y a los policías que intentaban ayudarla, propinándoles cabezazos, patadas y puñetazos, además de seguir escupiéndoles. Por todo ello, los agentes procedieron a reducirla y detenerla.

Los funcionarios la trasladaron al centro de salud Algeciras Centro, donde siguió escupiendo y lanzando patadas al médico que intentaba asistirla, por lo que se ordenó su traslado al hospital Punta de Europa bajo custodia policial por su condición de detenida.