Archivo - 2015071321d9fb2c2e613f0c189fcfd7246bad36.jpg | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El exconseller de Interior de la Generalitat y exdirigente de CDC Felip Puig ha asegurado que «jamás» ha hablado ni mantenido contacto con el excomisario José Manuel Villarejo, y estudia acciones legales contra él por situarle como confidente en la 'Operación Catalunya'.

Lo ha dicho en declaraciones en Rac1 recogidas por Europa Press, después de que Villarejo acusara a Puig de suministrar información al CNI sobre el entonces director general de Seguridad Ciudadana de Catalunya, Xavier Martorell, durante un cara a cara con el expresidente Artur Mas.

«Pensar que podía pasar información al CNI lo veo surrealista. Por tanto, lo desmiento», ha dicho Puig, que ha cuestionado la credibilidad del excomisario y ha afirmado que su relación con Martorell era más que correcta, en sus palabras.

Además, ha negado que estuviera en los planes del Govern crear un CNI catalán, y ha advertido de que las propuestas para crear «estructuras de Estado» en Catalunya se hicieron públicas en ruedas de prensa.

«Debe de formar parte de todas las fantasías que se crearon e inventaron par poder justificar todas las intervenciones que tuvieron a partir de 2017», ha apuntado.

"lealtad" a mas y a pujol

Puig ha asegurado que durante su vida política siempre demostró «lealtad» a los presidentes de la Generalitat con quienes trabajó --primero Jordi Pujol y luego Artur Mas--.

También ha detallado que tras el cara a cara mantuvo contacto con Mas, que le transmitió que «no tiene ninguna duda de que son imaginaciones absolutamente fantasiosas».

Preguntado por si ha hablado con el entorno de Pujol, ha dicho que ha recibido mensajes de apoyo de «mucha gente, amigos y compañeros de viaje», y también de fuera de su espacio político.