Archivo - FILED - 22 May 2023, Schoenefeld: A Boeing 737 of the airline Ryanair takes off from Berlin Brandenburg Airport (BER) "Willy Brandt". Photo: Soeren Stache/dpa | Soeren Stache/Dpa - Archivo

TW
0

Ryanair conectará València con cuatro nuevas ciudades en la temporada de invierno 2023/2024: Birmingham (Reino Unido), Memmingen (Alemania) y las polacas Breslavia y Varsovia; así como una mayor frecuencia en otras 17 rutas.

La programación de Ryanair para el invierno 23/24 en Valencia ofrece
seis aviones base (lo que supone una «inversión de 600 millones de dólares») y el aumento de frecuencias en 17 rutas, incluyendo Milán, Roma, Pisa, Londres, París, Gran Canaria, Marsella y Tenerife.

Según han señalado en un comunicado, para celebrar el lanzamiento de la programación de Ryanair para el invierno 23/24 en Valencia, la aerolínea ofrece tarifas desde sólo 29,99 euros, disponibles únicamente en la página web y la aplicación de Ryanair.

La country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, ha señalado: «Esta programación de invierno operará en los 6 aviones de Ryanair con base en Valencia, lo que representa una inversión de 600 millones de dólares y el mantenimiento de 180 puestos de trabajo altamente remunerados de profesionales de la aviación, ya que Ryanair sigue impulsando la conectividad, el turismo y el empleo en Valencia».

Al respecto, la alcaldesa de València, María José Catalá, se ha reunido con Cabrera, que le ha trasladado que Ryanair ofertará más de 375 vuelos semanales. «La apuesta de las compañías áreas por València demuestra el buen posicionamiento turístico que tiene la ciudad. El turismo es un sector clave para la economía de nuestra ciudad, crea riqueza y empleo, y estamos trabajando de la mano del sector para que el impacto económico en la ciudad sea mayor y de más calidad», ha manifestado en un comunicado.

En este sentido, la alcaldesa ha informado que para este invierno la ciudad estará conectada con 96 aeropuertos de 28 países a través de 29 aerolíneas distintas. Asimismo, las plazas disponibles crecen hasta casi 2.700.000, un 16% más que el invierno pasado.