Archivo - Varias personas en la playa de La Malagueta, foto de archivo | Álex Zea - Europa Press - Archivo

TW
0

Andalucía continuará esta semana con tiempo estable y valores por encima de los 35 grados centígrados, tras comenzar el mes con un récord para octubre después de que este domingo se alcanzará una máxima de 38,2 grados centígrados en la localidad cordobesa de Montoro. El anterior récord se situaba en los 37,5 grados alcanzados en Marbella (Málaga) el 22 de octubre de 2014.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha incidido en que persistirá la situación de estabilidad de toda la semana pasada debido «al anticiclón europeo y el atlántico que están bloqueando el paso de las borrascas».

De este modo, «habrá una atmósfera muy estable con temperaturas muy poco habituales para esta época», ha insistido Del Pino, quien ha apuntado «a un leve descenso de dos o tres grados hasta el miércoles debido a que soplará viento de componente noroeste que hará que llegue aire un poquito más fresco».

Sin embargo, a partir del jueves los termómetros volverán a subir y se alcanzarán de nuevo temperaturas que se situarán entre los 36 y 37 grados centígrados en el Valle del Guadalquivir. Los valores mínimos, por su parte, estarán estos días en torno a los 16 y los 20 grados centígrados.