TW
0

La Ertzaintza ha localizado esta medianoche en una vivienda de Bilbao una plantación de marihuana a raíz de declararse un incendio en su interior, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. A raíz del hallazgo, el residente ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

En el domicilio, situado en el barrio de San Francisco, se han ocupado 132 plantas de marihuana y, tras sofocar los bomberos el fuego, la Ertzaintza ha podido constatar que había una toma ilegal al fluido eléctrico. Por todo ello, se ha procedido al arresto de su morador.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las doce y media de esta pasada noche, cuando SOS Deiak 112 ha recibido el aviso de que estaba saliendo humo de un piso en el bilbaíno barrio de San Francisco.

A esta dirección se han dirigido recursos de bomberos y de la Ertzaintza y, una vez en el lugar, su residente solo ha permitido el acceso de los bomberos.

Tras finalizar éstos su actuación en el domicilio, han informado a los recursos policiales de que en el interior había una plantación de marihuana y, además, que existía un enganche ilegal al fluido eléctrico que podía haber sido la posible causa del incendio.

Finalmente, el propietario ha permitido entrar a los agentes a su residencia y se ha podido confirmar que, efectivamente, había 132 plantas de marihuana con un sistema acondicionado para su cultivo, conservación y ventilación.

Ante estas evidencias, esta persona ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico.
El arrestado, de 49 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales correspondientes.