Imagen del hachís en pastillas de jabón | MOSSOS

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles de madrugada a cuatro hombres de entre 26 y 59 años por presuntamente transportar 43 kilos de hachís en la autopista AP-7 en Cambrils (Tarragona).

En un comunicado este miércoles, la policía catalana ha explicado que están detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y a dos de ellos se les atribuye el delito de conducir sin permiso por pérdida de la totalidad de los puntos.

Los hechos han sucedido sobre las 2.25 horas, cuando una patrulla que hacía un control de prevención de hurtos y robos en la AP-7 han observado la llegada de dos vehículos que, al ver la presencia policial, han seguido la marcha en sentido norte sin detenerse.

Los agentes han seguido a los vehículos y han comprobado que en un vehículo viajaban tres personas, mientras que en el otro solamente viajaba uno, pero ambos conductores «no disponían de permiso por pérdida de vigencia de la totalidad de los puntos».

En el maletero han localizado hasta 400 pastillas de jabón, que posteriormente han comprobado que se trataba de hachís, y han encontrado 10.705 euros en billetes fraccionados que se han intervenido.

Los hombres han quedado detenidos y está previsto que pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus (Tarragona) en las próximas horas.