Reactivan la búsqueda del hombre desaparecido arrastrado por el agua en Paterna | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA

TW
0

Más de cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y cuerpos de bomberos continúan trabajando este martes en la búsqueda del ciclista desaparecido desde el pasado viernes en Paterna (Valencia).

«Esperamos que hoy tengamos un día efectivo en la búsqueda. Sabemos que la predicción meteorológica no es buena para los próximos días, pero esperamos que tanto los perros como los buzos y el resto de efectivos puedan tener éxito en el trabajo», ha declarado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Los efectivos, coordinados por la Policía Nacional, siguen divididos por sectores para agilizar la búsqueda de la víctima. El dispositivo se tuvo que interrumpir el domingo por la tarde debido a las fuertes lluvias y se reanudó este pasado lunes.

En la zona continúan los efectivos de la UME que comenzaron a trabajar el pasado sábado con los perros de búsqueda, así como la unidad de buzos de los GEO. También agentes de la Policía Local de Paterna, a cuyo alcalde, Juan Antonio Sagredo, la delegada ha agradecido su «colaboración permanente desde el primer momento».

Fue el pasado viernes, día de la desaparición, cuando se localizó una bicicleta en la zona donde se buscaba al hombre, que al parecer se correspondía con la que circulaba cuando cruzó el barranco donde se une con el río en la zona conocida como La Tandera.