La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, acompañada de un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha reclamado a las instituciones de esta autonomía que «se condene de forma contundente la violencia de género con su nombre, violencia de género, porque no se puede combatir lo que no se nombra».

Así lo ha exigido la representante de la administración central a preguntas de los medios sobre los dos posibles casos de violencia machista registrados este fin de semana en la Comunitat y a la espera de que sean confirmados como tales por la Delegación contra la Violencia de Género.

«Hoy o mañana, en cuanto estén declarado de forma oficial estos dos asesinatos, en la Delegación del Gobierno, como en todas las instituciones, esperamos que se condene de forma contundente la violencia de género con su nombre», ha dicho Bernabé en referencia a la aprobación por parte de la Mesa de Les Corts de una propuesta del PP para establecer la utilización de una pancarta con el lema 'No a la violencia contra las mujeres' en los minutos de silencio que se celebren en la fachada del parlamento valenciano ante los casos de violencia machista, en lugar de la que se usaba hasta ahora, que sí empleaba esta denominación.

Bernabé ha recordado que, con los casos de Orihuela y Castelló, serían ya cinco las mujeres asesinadas este año en la Comunitat Valenciana por sus parejas o exparejas y 47 en España.

«Es una cifra insoportable, es una cifra absolutamente condenable por toda la sociedad, por cualquier gobierno responsable y en la Comunitat Valenciana tenemos que exigir a nuestros gobernantes que no duden, que no pueda haber fisuras».