Celebración del 75 aniversario de Arrantzaleen Museoa | DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

TW
0

El festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia, MusEkintza, organizado por la Diputación de Bizkaia, inaugurará el próximo día 23 su tercera edición en Arrantzaleen Museoa de Bermeo con el espectáculo 'Amar', de los artistas Alberto San Juan y Fernando Egozcue.

Según ha informado la entidad foral en un comunicado, 'Amar' es una selección del trabajo que el actor Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozcue llevan haciendo juntos desde hace casi una década.

«Un puñado de palabras y músicas que invocan la alegría de existir y que, en su defensa, señalan las fuerzas que se oponen a esa alegría. Un viaje heterodoxo de la mano de Lorca, Santa Teresa, Benedetti, Concha Piquer, Albert Pla, Machado, Gloria Fuertes y otras muy varias composiciones, ajenas y propias», ha destacado.

Además, todas las actuaciones de MusEkintza contarán con una iluminación decorativa específica para cada espacio de la mano de Tracken studio. De este modo, se adaptarán la iluminación y proyecciones decorativas a cada espacio con el fin de acompañar y reforzar la experiencia del público.

Para asistir al espectáculo es necesaria la reserva con antelación en el número 946 881 171 y toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en www.bizkaikoa.bizkaia.eus.

Hasta diciembre

El festival comenzará su andadura en Arrantzaleen Museoa y se prolongará hasta diciembre ofreciendo espectáculos en el Castillo de Muñatones, El Yacimiento de la plaza del Corazón de María, Euskal Herria Museoa y Arkeologi Museoa.

En esta tercera edición de MusEkintza se ofrecerá música, poesía, teatro, ilustraciones, y diversos estilos de danza, entre otras disciplinas artísticas.

El festival dará el pistoletazo de salida el 23 de septiembre y con posterioridad, el 30 de septiembre el Castillo de Muñatones acogerá el espectáculo 'Koklea', de Oreka TX - Amaia Elizaran.

Asimismo, el Yacimiento de la plaza del Corazón de María contará con la actuación 'Lurrazpiko Ahotsak', de Hortzmuga Teatroa, el 31 de octubre. El 18 de noviembre, Miren Agur Meabe, Sonia Rueda e Inun llegarán a Euskal Herria Museoa con su espectáculo 'Fabulak, leihoak eta beste ur batzuk' y, finalmente, Mikel Santiago protagonizará el 'Whodunnit? ¿Quién lo hizo?', un juego de misterio personalizado para el Arkeologi Museoa de Bilbao el 25 de noviembre.