Manifestantes en la plaza Espanya que asisten a la movilización convocada por la ANC por la Diada bajo el lema 'Via fora' | KIKE RINCON

TW
0

Dos de las cuatro columnas de la manifestación organizada por la ANC en Barcelona por la Diada del 11 de Setembre han empezado a caminar a las 17.20 hacia la plaza Espanya.

Bajo el lema 'Via fora' --un histórico grito de alarma en la Catalunya medieval-- la movilización ha empezado en sendas columnas que salen de Ciutat de la Justícia y la plaza Letamendi, mientras que aún no lo han hecho las que salen de Escola Proa y de Estació de Sants.

Entre los asistentes están el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta de Junts, Laura Borràs, y la presidenta del grupo parlamentario CUP-NCG, Dolors Sabater, entre otros.

En la plaza Espanya, donde confluirá los cuatro brazos y la ANC ha montado un escenario desde el que se leerá el manifiesto y se harán los parlamentos, ya se congregan cientos de personas.

La organización ha criticado el «incumplimiento» del Ayuntamiento de Barcelona, que según la ANC no ha cortado el tráfico en la plaza Espanya y no ha facilitado que se coloquen las marcas para la llegada de las cabeceras de la manifestación.