Archivo - La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, participa en el acto de presentación del manifiesto firmado por más de 200 personalidades en apoyo a su candidatura, en el Jardí dels Tarongers, a 22 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de irreversible la pacificación de la calle Consell de Cent impulsada durante su mandato y se ha mostrado «segura al 100% de que se ha hecho bien».

En una entrevista en TV3 de este viernes recogida por Europa Press, ha señalado que ha pasado «una serie de controles que son técnicos, independientes, que no tienen designación política» y ha que el proyecto contó también con la aprobación de la Generalitat.

Colau ha considerado que este proceso no es un hecho aislado y lo ha enmarcado en «una guerra judicial de determinados lobbies económicos», a los que ha acusado de hacer un mal uso del sistema.

Acusa a bonet de desresponsabilizarse

En otra entrevista en Rac 1 recogida por Europa Press, ha acusado a la primer teniente de alcaldía, Laia Bonet, de desresponsabilizarse de un proyecto que, según ella, los comuns impulsaron «conjuntamente con el PSC durante todo este tiempo».

Ha preguntado a los socialistas cuál es su propuesta si rechazan la situación actual de la calle: «No he escuchado ninguna idea nueva ni ninguna alternativa».

Ha reclamado «hacer muchos más 'Consell de Cent' por toda la ciudad» y ha asegurado que los vecinos de la calle y del conjunto de la ciudad están muy contentos con la iniciativa.

En esta línea, en otra entrevista en Catalunya Ràdio también recogida por Europa Press, ha reiterado que la sentencia que «va contra todos los sentidos comunes» y ha defendido que responde a la emergencia climática y a la salud de la ciudadanía.

«Ya llevamos más de diez querellas archivadas contra proyectos que han impulsado la transformación de la ciudad», ha señalado, por lo que ha dicho que está muy tranquila.