El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco | RAFAEL GONZÁLEZ-EUROPA PRESS

TW
0

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado «profundamente» los fallecimientos esta semana de la comunicadora María Teresa Campos y de la artista María Jiménez, «una malagueña y otra sevillana que representaron a Andalucía a lo grande».

A preguntas de los periodistas en el municipio de Benahadux (Almería), Fernández-Pacheco ha destacado de María Jiménez su carácter «universal y simpático» y su trayectoria como «cantante y bailaora» al tiempo que ha valorado el «protagonismo de manera muy relevante» que tuvo en Canal Sur.

Con respecto a quien fue y es «una auténtica estrella de la televisión», María Teresa Campos, ha aludido a cómo «cambió el entretenimiento televisivo para siempre» y se «coló» en los hogares «de millones de españoles, quienes hablábamos de ella como si la conociésemos de toda la vida».

Fernández-Pacheco ha añadido que «siempre llevó a gala ese carácter malagueño» y ha destacado los reconocimientos que recibió de su tierra como el Premio de Periodismo de la Junta «hace menos de dos años» y Medalla de Andalucía.

«Desde el Gobierno de Andalucía lamentamos profundamente la pérdida de figuras que han representado tanto para nuestra tierra, para Andalucía, y mandamos nuestro más sincero pésame a todos sus seguidores, a sus familias, a todos aquellos que la querían», ha concluido.