Archivo - El director general de Caza y Pesca de Aragón, Jorge Valero | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Partido Socialista (PSOE) exige al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el cese «inmediato» de otro director general, el de Caza y Pesca, Jorge Valero, por «su defensa del franquismo», así como «sus posturas extremas al margen de la Constitución».

Así lo ha declarado la portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, que este sábado, 2 de septiembre, solicitaba también el cese de Esmeralda Pastor como directora general de Justicia por «posar sin reparos con una bandera inconstitucional en sus redes sociales».

La portavoz socialista ve «preocupante» que «los amigos de Franco estén copando puestos en el Pignatelli con el beneplácito y el silencio del presidente Azcón», al que le ha animado a «dar la cara» y explicar las razones por las que «ha dado el visto bueno y ha aprobado que dos personas que elogian el franquismo sean los nuevos directores del Gobierno de Aragón de Justicia y de Caza y Pesca».

Según ha comentado Pérez, ambos han estado este sábado borrando toda la información en sus redes sociales. «Podrán borrar su rastro en las redes pero no lo que son y lo representan realmente. La transparencia y la ejemplaridad son dos cosas obligadas en el ejercicio de la política y la gestión publica» ha manifestado.

Investigan el resto de perfiles

En este sentido, el grupo parlamentario socialista va a solicitar, de nuevo, la comparecencia del presidente autonómico en las Cortes de Aragón «para que explique estos nombramientos y que detalle cuándo los va a cesar».

Mayte Pérez ha recordado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, cuando dijo que habían tardado en nombrar a los directores generales para encontrar «perfiles adecuados». «Lo que omitió igual fue el término perfiles franquistas adecuados, en el caso de los consejeros de Vox», ha ironizado.

La portavoz socialista no descarta «nuevas sorpresas», por lo que ha avanzado que se están analizando todos los «perfiles profesionales» del Gobierno de coalición.